jueves, 3 de enero de 2008

Yo y el gato de alguien más

Sobre una fotografía de Henri Cartier-Bresson.

For Clocks.

Al final del callejón estoy al principio del mismo, que es donde he encontrado el gato de alguien más. Vos, en estas calles, tan parisinas, tan no más románticas, tan donde me hubiera encantado volver a conocerte. Vos y estas calles narradas en una novela que estoy por regalarte, como este cuento que te escribo, como tantos que te escribo. Ahí estoy yo y el gato que me maulla, en quedito, como yo, que también soy un gato arrastrando las patas por este pantano urbano. Al principio del callejón hay una foto donde estamos yo y el gato de alguien más, un gato que en realidad no tenía dueño, como yo. El gato vuelve a decir -miau- y lo entiendo: en el mundo hay que estar solos, como están los gatos, las calles, las ciudades en 1o de enero, las puertas en invierno.
Y vos, en esa foto, tomas el gato de alguien más en tus manos, lo abrazas, maulla, se van. Y después me dejas solo.

No hay comentarios: